Comer sano cuando sales fuera
Cambio de imagen en la web y arrancó de nuevo el blog que tanto tiempo he tenido parado.
Gracias a tod@s por estar ahí y espero seguir teniéndoos cerca.
Si hay alguna frase que escucha un nutricionista en la consulta hasta la saciedad, es que para seguir una dieta o comer saludablemente hay que encerrarse en casa y no salir a comer fuera.
Cierto es que cuando salimos a comer las tentaciones se multiplican ya que todo está riquísimo, bien presentado y al estar en un entorno distendido y social nos relajamos y podemos olvidar el objetivo nutricional que nos hemos planteado.
Normaliza tu vida si estas a dieta, no se acaba el mundo
Mi recomendación, más como persona que como nutricionista, es que no debemos tomarnos una dieta o cambio de alimentación común castigo o llevarlo hasta los extremos de atrincherarnos en casa por no caer en la tentación de romper la dieta.
Siempre vamos a tener alguna excusa para salir con la familia o amigos a celebrar un cumpleaños, boda o cualquier festival que se nos ponga por delante.
Mi recomendación es siempre normalizar la situación. Si te has plateado adelgazar, mejorar tu colesterol o reducir tus niveles de azúcar en sangre, lo puedes conseguir también teniendo una vida social normalizada.
Aquí es donde entra en juego la pelea con uno mismo. Con esos pensamientos saboteadores que te van a intentar convencer de las excusas que siempre han sonado en tu cabeza para acabar comiendo mal y luego encima sentirte peor por no haber alcanzado tu objetivo.
Hace unos meses descubrí el mindfulness de la mano de Miqui Amador, junto con mis amigas Isa, Carmen y Paz y desde entonces lo aplico muchísimo tanto a la vida personal como profesional.
Si no conoces el mindfullnes, te recomiendo que investigues más acerca de la conciencia plena, seguro que te puede ayudar en algún ámbito de la vida.
En otro post te hablaré de mi experiencia mindfulness y de sus aplicaciones en la consulta de nutrición porque me parece bastante interesante. Pero ahora seguiré con el tema que nos concierne ahora: Comer sano fuera de casa.
Mis recomendaciones además de ser conscientes y perseverantes en nuestro objetado de comer bien son sobretodo evitar el consumo de alcohol ya que después de una caña nos soltamos la melena y acabamos pidiendo ración doble de postre o atacando a las patatas bravas como si no hubiera un mañana.
Elegir los platos más saludables del restaurante
Estoy segura de que sabes cuales son y más si alguna vez has estado en la consulta de un nutricionista.
La mayoría de veces los habrás pasado por alto porque hay platos realmente tentadores, pero si te fijas, en muchos de los restaurantes que vas encontrarás ensaladas, ceviches, carnes o pescados cocinados a la plancha y verduras en todas sus versiones.
Siempre puedes pedir de postre fruta o en el caso de no poder evitarlo comparte el postre que tanto deseas con alguien.
¿Qué comemos los nutricionista cuando salimos fuera de casa?
Te voy a poner un ejemplo de la ultima comida que hice en uno de mis restaurantes favoritos de Valencia.
Espero poco a poco ir enseñandoos en el blog una selección de platos saludables de los restaurantes que vaya visitando ya que en la consulta nos preguntáis mucho.
El Bouet
No solo me encanta su comida sino que el ambiente es genial, la decoración exquisita y el servicio fantástico, algo que se echa de menos últimamente en muchos sitios.
Leer su carta es como hacer un viaje por los lugares más exóticos del planeta.
No quiero parecer un anuncio, porque no lo es y te cuento que e lo que seleccioné de la carta.
Mis grandes éxitos en el Bouet son la ensalada thai, la cual ni me dió tiempo a hacer una foto porque fue vista y no vista. Un ensalada muy refrescante. Si quieres puedes ver la receta de nuestra versión en Nutt.
Tataki de atún
Ceviche de pescado blanco
Curry de pollo. Me encanta todos los que hacen allí. Son mi perdición
Pad Thai
Esta sería la opción menos saludable de mi elección, ya que la pasta no era de harina integral pero en mi defensa diré que era un plato a compartir entre cuatro personas 😉
Como postre suelo pedir fruta o una tabla de queso a compartir, pero en esta ocasión mi estomago no daba para más y acabé la estupenda comida con el pad thai.
Por lo que, si quieres comer sano cuando sales fuera de casa ponte las pilas, ¡puedes!
Espero que nos leamos pronto y que me cuentes también tus descubrimientos de platos saludables en restaurantes.
Por supuesto si necesitas ayuda con tu dieta no dudes en contar conmigo para acompañarte en el cambio.
Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Centro de Nutrición